URGENTE | EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ ESTABLECIÓ LA CUARENTENA TOTAL PARA LA ARGENTINA

Violar la cuarentena será un delito. Solamente se podrá salir para ir a farmacias o comprar comida. Arrancará desde la medianoche y se extendería hasta el 31 de marzo.

Ante la gravedad de la situación por la pandemia de coronavirus que ya tiene, hasta el momento, 97 contagios y 3 muertos en el país, el presidente Alberto Fernández ha decretado la cuarentena total a partir de la medianoche.

Fernández recibió en la Quinta de Olivos a todos los gobernadores provinciales para comunicarles la medida, antes de hacer el anuncio oficial ante la prensa.

Con esta disposición nacional, toda aquella persona que viole la cuarentena estará cometiendo un delito y afrontará consecuencias penales por ello.

Mientras se espera por la palabra de Alberto Fernández, se adelantó que solamente se podrá salir del hogar para comprar comida o a farmacias.

En las próximas horas se publicarán dos decretos, uno para oficializar la medida y otro con la reglamentación. En este último se indicará qué comercios quedarán exentos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *