Coronavirus: El Poder Judicial atenderá con guardia, cierre de fronteras y suspensión de clases en Salta

A través de un mensaje, Gustavo Sáenz, se dirigió a todo los salteños para informar sobre las medidas tomadas ante los casos de coronavirus en el país.

El gobernador Gustavo Sáenz convocó para esta tarde en Casa de Gobierno a funcionarios de los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial para avanzar en una serie de medidas destinadas a contener el coronavirus en nuestra provincia. Tras el encuentro que duro varias horas, poco después de las 21 el gobernador se dirigió a los salteños y anunció la suspensión de clases hasta el 31 de marzo en todo los niveles, el cierre de fronteras y la implementación de guardias en el Poder Judicial.

“El poder judicial va a acompañar la medida de tener guardias permanentes en cada uno de los poderes para que pueda atenderse desde la administración pública, para eso también hemos tomado la decisión que hasta el 31 de marzo van a haber guardias”, dijo Sáenz.  

Sobre el cierre de fronteras el gobernador dijo que: ‘Nuestra provincia tiene 3 fronteras y hemos solicitado al gobierno nacional el cierre total. A partir de ahora está prohibido el ingreso de extranjeros a nuestra provincia y aquellos que tengan síntomas seremos implacables para que cumplan la cuarentena‘.

El gobernador pidió también que los jóvenes eviten salir ‘que se queden en sus casas, evitar reuniones, cuidarnos entre todos es lo que debemos hacer en esta situación. Muchas medidas pueden ser consideradas como severas, pero estamos a tiempo de tomarlos de tomarlas no quiero hacerlo cuando ya sea tarde‘. expresó el gobernador.

De la reunión con el Comité Operativo de Emergencia también participarán los presidentes de ambas Cámaras, el presidente de la Corte de Justicia, directivos de las universidades, del Ejército Argentino y Migraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *