Confirman 11 casos y son 45 infectados por coronavirus

El informe del Ministerio de Salud incluyó los dos decesos de días atrás.

Los casos de coronavirus en el país ascendieron a 45 ayer, lo que incluye a los dos decesos, mientras el Gobierno se prepara para ampliar las restricciones al ingreso de extranjeros que hayan estado en zona de circulación de coronavirus por las fronteras terrestres, y anunció que se descentralizarán los lugares en los que se puedan confirmar casos de infección.

El informe proporcionado ayer por el Ministerio de Salud de la Nación incluyó otras 11 confirmaciones, por lo que asciende a 45 la suma de infectados en el país, lo que incluye a los dos hombres fallecidos.

“De los once casos, diez corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados”, sostiene el informe de las autoridades sanitarias.

Los nuevos casos fueron detectados en Capital Federal, Santa Fe, Chaco y en la provincia de Buenos Aires, y se informó que “los once pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias”.

El comunicado indica que “a la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados”, y que se detecta “transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.

“Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”, señala el documento difundido por Salud.

Y remarca que “el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna”.

Detuvieron a dos personas

En cumplimiento con el decreto de necesidad y urgencia del Gobierno ante el avance del coronavirus, dos personas fueron detenidas en la provincia de Santiago del Estero por incumplir con la cuarentena y uno de ellos presentaba los síntomas asociados al COVID-19.

Ambas personas se encontraban en las condiciones que el DNU 260/2020 estableció para el aislamiento obligatorio de 14 días, por lo que fueron detenidas y compelidas a cumplir con lo dispuesto por el Gobierno para todo el país como medida preventiva frente a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *