Por el coronavirus, Gustavo Sáenz pidió al Gobierno nacional el cierre parcial de las fronteras de Salta

“Nuestra provincia limita con tres países y debemos extremar las medidas en este contexto de emergencia sanitaria”, dijo el gobernador. 

Salta está en alerta ante el avance del coronavirus. Por esa razón, el gobernador Gustavo Sáenz pidió hoy al Gobierno nacional la autorización para el cierre parcial de los pasos internacionales de la provincia de Salta, prohibiendo el ingreso temporal de ciudadanos extranjeros. 
“Nuestra provincia limita con tres países y debemos extremar las medidas en este contexto de emergencia sanitaria”, señaló el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

En el marco de la emergencia sanitaria por seis meses declarada ayer, Sáenz recordó que “todos los ciudadanos argentinos que vienen a Salta de países de riesgo o presentan algún síntoma deberán realizar la cuarentena obligatoria en la zona de frontera”.

El mandatario provincial recordó cuál es el protocolo que se sigue para los casos sospechosos y además pidió que el estudio de COVID19 se pueda realizar en el norte argentino y no esperar que los resultados de los análisis vuelvan de Buenos Aires.

 “Según el protocolo actual para el estudio de COVID 19 se realiza en primera instancia panel de virus respiratorios estos se realizan en hospital del Milagro, y los resultados se conocen en 24 hs”, escribió en la red. Y agrega: “Luego si dan negativos se debe  enviar muestra al instituto Malbran que es único que realiza COVID19. Todo este proceso demora 4 días si es de Salta capital y 5 días si es del interior para obtener un diagnóstico. Es importante que en el norte del país podamos hacer este estudio”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *