Salud brindará una conferencia de prensa para informar sobre coronavirus en Salta

Será hoy a partir de las 18.30 en Casa de Gobierno. Estarán presentes la ministra, Josefina Medrano y la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeon.

Tras la solicitud de estudios y análisis ante un posible caso sospechoso en Salta de una adolescente de 15 años que el sábado pasado arribó de España, desde el ministerio de Saludde la provincia informaron que hoy a las 18.30 se ofrecerá una conferencia de prensa en Casa de Gobierno donde estarán presentes la ministra de Salud, Josefina Medrano y la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeon.

El motivo de la reunión es para brindar información sobre los estudios realizados a la adolescente de 15 años como así también profundizar sobre las medidas que se están tomando en la provincia ante los recientes casos de coronavirus detectados en el país.
Vale aclarar que a la adolescente se le tomaron pruebas virológicas de rutina que contempla el protocolo de acción y que hoy se podrá tener un avance de los resultados. “Si amerita se enviará la muestra al Instituto Malbrán (de Buenos Aires). Digo si amerita porque si uno de esos virus que se rastrean con la muestra de hoy (por ayer) da positivo, el caso sospechoso queda descartado para coronavirus”. 

Ayer por la tarde la ministra de Salud llevó tranquilidad a la población y dijo que en Salta están activados todos los protocolos en puestos fronterizos y servicios sanitarios. Informó que se realizaron reuniones con directivos de clínicas y sanatorios con los que se trabaja preventivamente ante la aparición del virus en la provincia. Por otro lado, adelantó que se conformará un comité integral sobre coronavirus. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *