Identificaron a los pasajeros que viajaron con el segundo argentino infectado

Llegaron el domingo 1° de marzo desde Roma. Ante la ola de cancelaciones, Aerolíneas Argentinas reprogramó sus vuelos.

Los pasajeros que compartieron el vuelo con el joven argentino al que le detectaron coronavirus ya fueron identificados. Las personas que estuvieron en contacto con el hombre arribaron a la Argentina desde Italia el domingo 1 de marzo. Aunque no presenten síntomas, deberán permanecer en cuarentena durante al menos, 14 días.

El paciente es un joven de 23 años que en los últimos días estuvo en el norte de Italia. Se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi, y se suma al caso del hombre de 43 años que fue diagnosticado de COVID-19 el martes -que también estuvo en ese país europeo- y que permanecerá en la clínica Luis Agote de Recoleta durante los próximos diez días.

El Ministerio de Salud de la Nación y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaron el segundo caso de COVID-19. “Los análisis fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) Dr. Carlos Malbrán”, precisaron ambas carteras en un comunicado. También aclararon que, al igual que el anterior, es un “caso importado”.

Además de los dos confirmados, hay 11 personas en observación en toda la Argentina.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que se produjo un importante “volumen de cancelaciones de reservas de vuelos hacia y desde Roma” como consecuencia del avance del coronavirus, por lo que explicó que durante este mes realizará “ajustes en su programación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *