Se hicieron 27 vuelos en el último mes para asistir a parajes del norte provincial

Continúan las tareas de asistencia a los afectados por inundaciones en diversas zonas de General Mosconi, Tartagal, Isla de Cañas, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, General Ballivián y Santa Victoria Este. 

Fueron 27 los vuelos que se realizaron en el último mes, destinados a asistir a los parajes que sufren aislamiento en la zona norte a causa de las inclemencias climáticas. Así lo informaron desde el Gobierno de la provincia.

“Los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Salud trabajan en brindar asistencia integral a familias que se encuentran en parajes aislados de la provincia por crecidas de ríos y en zonas inaccesibles vía terrestre. En el último mes se realizaron 27 vuelos y se continúan haciendo”, informaron fuentes oficiales.

La asistencia que se brinda consiste en realizar un análisis integral de las situaciones de riesgo en las zonas afectadas, entregar provisiones alimenticias, agua potable, y botiquines de primeros auxilios.

La tarea se lleva a cabo en parajes de los municipios de General Mosconi, Tartagal, Isla de Cañas, Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte, General Ballivián, y Santa Victoria Este. Se continúa con la asistencia aérea en los lugares que la requieren.

El Ministerio de Seguridad mediante la Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo logístico con Aviación Civil; la Dirección de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social provee los artículos de primera necesidad, y el trabajo sanitario se realiza desde el área de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *