¿Cómo darse cuenta si te espían por WhatsApp?

La alternativa web de la aplicación genera beneficios, pero también tiene sus riesgos. Descubrilos en esta nota.

WhatsApp sigue creciendo con diferentes servicios y alcanzando los más de 200 millones de cuentas. La aplicación contiene información sensible ya que es un vía masiva de comunicación. Por eso, desde la empresa buscan incrementar la seguridad y así conseguir que nuestros chats no sean leídos por terceros.

Una de las alternativas más viables al servicio de mensajería instantánea es el de “WhatsApp Web”, que permite utilizar la red social a través de la computadora, sin necesidad de usar el celular o incluso mientras lo dejamos cargando. Esto funciona a través de un código QR que aparece en la pantalla de la PC y que, tras escanearlo desde nuestro smartphone, podemo lograr hacer el enlace y responder nuestras conversaciones desde la versión de escritorio.

Este servicio tiene que ser usado con cuidado porque si olvidamos cerrar la sesión, cualquiera puede leer nuestros chats. También puede ocurrir que alguien tenga acceso a nuestro dispositivo móvil, lo enlace con el “WhatsApp Web” y a partir de ahí logre revisar todo lo que vamos escribiendo con nuestros contactos.

¿Cómo mejorar la seguridad?

Muchos usuarios se preguntan si se puede saber si vieron tus mensajes y esto tiene una rápida solución. Para ello, tenés que abrir la aplicación de WhatsApp en tu celular, ir a “Configuración”, elegir “WhatsApp Web/Escritorio” y allí te aparecerán todos los dispositivos con sesiones abiertas.

De esa manera podrás ver cuándo estuvo activa por última vez, con fecha y hora, desde qué lugar y en qué sistema operativo. Asimismo, podrías ver si hay alguna sesión abierta que te parezca sospechosa y desde ese mismo lugar podes cerrar las sesiones activas y así se perderá el acceso a tu cuenta desde cualquier computadora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *