Anticipan un acuerdo al conflicto laboral de la Cooperadora

Empleados de la Cooperadora Asistencial de Salta Capital abrieron el diálogo con su presidenta, Adriana Portal. La titular aseguró en las próximas horas firmarán un documento para llevar tranquilidad a los trabajadores.

Los empleados de la Cooperadora Asistencial continúan con su reclamo. Desde el Gobierno anticiparon el arribo a un acuerdo definitivo. La presidente del organismo, Adriana Portal, manifestó que “el gobernador, Gustavo Sáenz, junto a la intendente Bettina Romero, están dialogando para solucionar el conflicto, y aseguran que la fuente laboral de los empleados está garantizada”.

Sobre el petitorio de los trabajadores, la licenciada destacó: “Ellos quieren un instrumento legal, ellos quieren una resolución, quieren un decreto que diga que cada una de las personas va a conservar su fuente laboral. Otra de las preocupaciones que tienen es el lugar, si se va a distribuir dentro de la provincia, si van a seguir como cooperadora, son temas que vamos a ir resolviendo posteriormente”.

La funcionaria prometió “que en el transcurso de la semana ya estará resuelto” el conflicto que aqueja a los trabajadores.

De esta manera y según detalló Portal , se buscará firmar un documento donde se deje constancia que los empleados no se quedarán sin trabajo y ella será la encargada de llevar la inquietud al gobierno.

Por otro lado, otra de las preocupaciones manifiestas están relacionadas con sucesivas  denuncias de recortes en la provisión  de la Copa de Leche en la ciudad  y otros programas en comedores, escuelas y otros establecimientos, Portal detalló: “Al no existir el ingreso del Fondo Ley, no pueden seguir funcionando los programas. El gobernador se comprometió que la Copa de Leche pasará al Ministerio de Educación de la Provincia, tienen que quedarse tranquilos que los chicos van a seguir tomando la leche durante todo el año”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *