San Carlos se preparan para disfrutar y vivir el tradicional Desentierro del Carnaval

Se trata de una de las actividades destacadas del calendario de verano 2020 que se realizará este sábado desde las 14, con entrada libre y gratuita.

El sábado se vivirá en la localidad de San Carlos el Desentierro del Carnaval, una de las actividades más tradicionales y atractivas del calendario organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes y los municipios. El evento se iniciará a las 14 con la caravana desde el Predio Ferial hasta la Playa del río, donde se realizará el desentierro del Pujllay y los tradicionales juegos con harina, agua, albahaca y pintura, algo imperdible que debe disfrutar el salteño y el turista.

En tanto, a las 19, en el predio de la Feria Artesanal comenzará el festival con entrada libre y gratuita. Allí los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de Franco Barrionuevo, Chirettes, Marka Supay, Los del Cerro, y muchos más.

Durante estas vacaciones además en la localidad se realizará el domingo 2 de febrero la 25º Fiesta de la Yerra y La Baguala donde se hará una ofrenda a la pachamama y habrá concurso de pialadas, peña folklórica, jineteada y baile popular.

Por otro lado el miércoles 12 de febrero tendrá lugar la 39º Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes donde habrá exposición y venta de artesanías y talleres a cargo de artesanos locales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *