Buscan congelar el precio del boleto en Salta por 120 días

Así lo confirmó Claudio Mohr, titular de SAETA, quien indicó que la intenciónes son mantener el precio. No obstante, señaló que esperan definiciones de Nación con respecto a los subsidios. “Estamos expectantes a eso”, expresó.

Luego que el gobierno nacional congelara la tarifa de transporte público de pasajeros por 120 días en Capital y Gran Buenos Aires e invitarán al resto de las provincias y municipios seguir el mismo camino, Claudio Mohr, titular de SAETA, aseguró que la intención es mantener el precio del boleto, que hoy se encuentra en $25.

No obstante, aclaró que esperan definiciones de Nación con respecto a la política de subsidios. “La decisión de fuerte impacto puede estar dado por lo que diga Nación, hay que determinar el tema de los costos, los subsidios y ahí podremos revisar que vamos a hacer, estamos expectantes a eso, entendemos que sí van a quedar congelados”, sostuvo.

Mohr resaltó que el precio del pasaje de colectivo impacta fuertemente en la gente que más lo utiliza y más lo necesita. “No es nuestra intención perjudicar económicamente a la gente, obviamente que vamos a hacer todo lo posible para mantener el valor del pasaje, pero no podemos dejar de analizar los costos que tiene el transporte”, contó.

En la oportunidad, recordó que el boleto solo podría modificarse en caso que la justicia de marcha atrás con la decisión de congelar el último tramo del aumento establecido para diciembre del año pasado. “Lo único que podría cambiar es que la justicia autorice el aumento del último tramo y el boleto se vaya a $26 pero es un tema que viene de la gestión anterior, no lo hemos propiciado desde esta gestión”

Mohr explicó que Salta recibió este año 28 millones en concepto de subsidios, que teniendo en cuenta el volumen de pasajes por mes (alrededor de 7 millones), representa alrededor de $4 por boleto. “Es muy poco”

Finalmente, recordó que la gestión anterior presidencial de Macri disminuyó los porcentajes de subsidios que si se hubieran mantenido hoy la provincia debería recibir 180 millones por mes. “Es abismal la diferencia”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *