Los diputados y senadores provinciales congelarán sus dietas por 180 días

La medida abarca a los legisladores, autoridades superiores y personal de agrupamiento político de la Cámara Baja provincial.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat Lacroix, dispuso el congelamiento de los sueldos de los diputados y autoridades superiores, mediante el decreto presidencial 001/20, en el marco de la emergencia social y económica en nuestro país.

De esta manera, y de acuerdo a las atribuciones conferidas a la Presidencia por el Reglamento del Cuerpo, se suspende por 180 días cualquier aumento sobre la remuneración mensual de los Diputados, autoridades superiores, y personal de agrupamiento político de la Cámara Baja provincial.

Entre los fundamentos del Decreto, se señala “la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país, amerita  que todos los Poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”.

En este sentido, el presidente del Cuerpo, Esteban Amat Lacroix, manifestó que la decisión se adopta dado que “en tiempos de crisis resulta imprescindible implementar políticas de austeridad; la política tiene que predicar con el ejemplo, necesitamos del esfuerzo conjunto de todos los sectores para que nuestra provincia y nuestro país salgan adelante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *