Siete pedidos de carpas para la ciudad

Hoy cierra el plazo para anotarse. Deben cumplir una serie de requisitos. 

Con el calor a pleno, en todos los rincones de la provincia ya se comienza a respirar aroma de las carpas bailables. En este contexto, desde la Municipalidad de Salta confirmaron que ingresaron a la comuna siete pedidos para habilitar locales bailables eventuales. 

“Ya tenemos presentados siete pedidos de bailes eventuales (carpas). Recién iniciaron su camino, se les da la hoja de ruta y los requisitos que deben cumplir”, dijo Nicolás Kripper, quien es el secretario de Protección Ciudadana de la comuna.

El funcionario fue muy claro al señalar que los pedidos no quiere decir que todas vayan a ser habilitadas, ya que son muchos los requisitos que se deben cumplir de acuerdo a la resolución que se publicó días pasados en el Boletín Oficial municipal.

De acuerdo a la resolución 01/19, los pedidos de instalación deben realizarse por expediente hasta hoy. El texto también establece que los bailes deben instalarse a no menos de 150 metros de zonas de viviendas, clínicas, establecimientos educativos, centros de culto e estaciones de servicio, entre otros.

Teniendo en cuenta este punto, son pocos los lugares de la ciudad en donde podrían instalarse.

Además, las carpas solo podrán realizarse a partir del 5 de enero, los días domingo, y los días 22, 23, 24 y 25 de febrero, que son los días de Carnaval. Y los horarios permitidos son de 16 a 24.

Hasta el momento había un vacío legal en cuanto a la instalación de estos bailes. Es por eso que Nicolás Kripper señaló que “la comuna no contaba con la regulación para este tipo de actividades eventuales o de temporada, por lo que emitimos una resolución para dejar en claro los requisitos específicos que permitan una habilitación. Somos conscientes de que el municipio debe velar por la seguridad de los ciudadanos”, señaló el funcionario.

Seguridad Kripper señalo,si no sería riesgoso, en materia de seguridad, que se habiliten muchas carpas. “Entendemos que las habilitaciones están avaladas por normativas de impacto ambiental. Además, agregamos puntos sobre la contratación de servicio personal y de control de permanencia y asistencia”, dijo el funcionario, quien agregó que ellos tuvieron en cuenta requisitos agudos en materia de seguridad, y lo clave es que estos bailes tengan el carácter de extraordinarios y no sean todos los fines de semana.

“También le solicitamos a la policía que ajuste la presencia de efectivos cada vez que sean contratados para estos eventos”, concluyó.

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