Doce heridos en Salta capital por el uso de pirotecnia durante la Nochebuena

Todo los que sufrieron algún tipo de quemadura son menores de edad. Nueve fueron atendidos en la guardia del hospital Materno Infantil y tres en el Papa Francisco. 

Pasó Nochebuena y si bien en diferentes puntos de la ciudad la pirotecnia sonora se vio reducida en comparación con años anteriores, se registraron al menos 12 personas heridas por quemaduras, todos menores de edad,  según informaron desde el Hospital Público Materno Infantil. 

Los heridos por pirotecnia atendidos en ese nosocomio, fueron chicos de entre seis y diez años, cinco de los cuales sufrieron quemaduras en ojos, tres en las manos y uno en cuero cabelludo. De todos los casos, sólo uno fue de gravedad y requirió internación. El resto se realizaron las curaciones e interconsultas correspondientes y luego fueron dados de alta.

Mientras que en el hospital Papa Francisco también se atendió a tres menores de edad que sufrieron diferentes quemaduras por el uso de la pirotecnia. La guardia del Materno Infantil también atendió otro tipos de casos que no necesariamente tuvieron que ver con el uso de la pirotecnia. Una nena de 14 años sufrió politraumatismos en un accidente registrado en la ruta 68. Un bebé de 4 meses sufrió un traumatismos al caer de la cama y por último una nena de 7 años debió ser atendida por la picadura de una abeja. 

En 2018 la guardia del Materno Infantil atendió a cuatro heridos mientras que en 2017 fueron solo dos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *