Fuerte temporal con viento y granizo en toda la provincia

El sureste provincial y los Valles Calchaquíes se vieron muy afectados por la lluvias.

Los pronósticos venían anunciando la alerta meteorológica y el temporal se desató ayer por la tarde en casi toda la provincia, justo antes de que se inicie el solsticio de verano.

Aproximadamente a las 18 de ayer la ruta nacional 9, en el kilómetro 1.435 sufrió un largo corte por la caída de árboles sobre la cinta asfáltica atravesando la ruta de extremo a extremo. Esto ocurrió debido al fuerte viento que se desató con temporal de lluvia y caída de granizo de considerable tamaño, que afectó especialmente a la zona de los parajes Ojo de Agua y El Duraznito.

Personal de la concesión Buenos Aires – Los Andes y personal de la Policía de la Provincia trabajaron arduamente en el despeje de la ruta para poder restablecer el tránsito.

Hasta anoche, la Policía custodiaba la zona luego de despejar el tramo donde se cayeron los árboles en la ruta 9/34 a fin de evitar accidentes.

Informaron también desde Vialidad Nacional que la ruta 68 se encontraba anoche transitable con precaución en la zona de Cerrillos, La Merced y El Carril por presencia de agua en la calzada. Sugirieron no viajar de noche por esta ruta para evitar accidentes. “No hay inconvenientes mayores para la transitabilidad”, se informó.

En Cafayate se registraron lluvias con granizo por lo que se recomienda mucho cuidado para transitar por la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *