Salta pedirá medidas de compensación para proteger a las economías regionales

El ministro Martín de los Ríos se reunió con representantes de las entidades del agro en Salta para analizar el panorama del sector. 

Referentes de las entidades que nuclean a los productores agropecuarios mantuvieron una reunión con el ministro de la Producción y Desarrollo Sustetable, Martín de los Ríos, para analizar el impacto del decreto 37/19 en las economías regionales.
Los productores expresaron preocupación por el rumbo político que podría estar tomando Nación en relación a la producción agropecuaria y por la forma en que estas medidas afectarán la actividad.

Resaltaron que, por la distancia a los puertos y el costo de flete, la situación de los productores salteños es diferente a la de los agricultores que están en la pampa húmeda.

Luego, en reunión de gabinete se informó los resultados del encuentro con los productores y se decidió que el ministro de los Ríos viajará a Buenos Aires para dialogar con autoridades nacionales a fin de proponer alternativas que mitiguen el efecto de esta decisión nacional. “Queremos llegar a un acuerdo para obtener para nuestros productores medidas que alivien el costo de transporte como forma de compensación” entre otras.
Además manifestó su preocupación por proteger a las economías regionales: “Estamos estudiando el impacto que esta actualización podría tener, especialmente en cultivos de gran importancia para nuestra provincia como: legumbres, maíz pisingallo, chía, sésamo, maní entre otros.
“Como ministerio es nuestro deber defender las producciones regionales. Estas medidas dificultan la posibilidad de un desarrollo regional y comprometen las rentabilidades de algunos cultivos”, expresó de los Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *