Crimen del turista: detienen al último prófugo cuando intentaba salir del país

Efectivos de Gendarmería detuvieron en el cruce fronterizo de La Quiaca, en Jujuy, a Aly José Ramos Ladera, venezolano y sospechado de ser el dueño del auto, modelo Fiesta Rojo, que participó del robo y homicidio al turista inglés ocurridos el sábado. Ramos Ladera se suma a los ocho detenidos que pertenecían a una banda criminal que operaba en Ezeiza.

La detención se produjo cuando el sospechoso, que intentaba salir del país, ingresó los datos identificatorios en la terminal de Migraciones y disparó el pedido de captura, informaron fuentes policiales.

La banda criminal

Respecto del modus operandi, las autoridades de la Ciudad indicaron que la banda identificaba a las posibles víctimas en el hall de Ezeiza, que elegía a quienes portaban relojes de alta gama, que luego los seguían hasta su destino final y que entonces los abordaban. Con un “marcador”, alguien actuaba como observador y seleccionaba a potenciales víctimas que aterrizaban en el aeropuerto internacional de Ezeiza después de haber volado desde Estados Unidos o Europa.

El integrante que asesinó al turista fue detenido el lunes, cuando intentaba salir del país hacia Bolivia, de 21 años, había sido identificado por la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, que averiguó que estaba en pleno viaje hacia el norte del país.

Miguel Ángel Aguirre, de 29 años fue detenido el viernes último -un día antes del crimen de Gibbard-, en Villanueva y Teodoro García de Las Cañitas, en Palermo. Lo atraparon los vecinos y lo entregaron a la Policía. Lo acusan de haber asaltado, junto a un cómplice que escapó en moto, a Artur Tomala (43), un inglés que acababa de llegar del exterior al aeropuerto de Ezeiza y desde allí se desplazó en un remis hasta Palermo junto a su esposa y dos hijas.

Los otros detenidos son: Santiago Izaguirre, Rubén Darío Cañate Lobo, Jorge Alberto Schimdt, Miguel Ángel Mansilla, Luis José Lozano León y Carlos José Manzo Tortolero.

El robo

El hecho ocurrió alrededor de las 11, en la puerta del hotel cinco estrellas ubicado en la calle Martha Salotti 445, entre Juana Manso y Aimé Painé, en el corazón de Puerto Madero. Los dos turistas, Matthew Charles Gibbard, de 50 años y Stefan Joshua Zone, de 28 años, estaban ingresando al edificio cuando fueron interceptados por una moto, presuntamente apoyada por un vehículo, y delincuentes intentaron arrebatarles sus pertenencias. Los británicos intentaron luchar con dos motochorros y fueron baleados. Luego fueron trasladados al hospital Argerich.

Matthew Charles Gibbard, el turista británico asesinado por motochorros ayer en la puerta del hotel Faena de Puerto Madero, tenía 50 años y vivía con su familia en Northamptonshire, donde lideraba una empresa constructora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *