Son tres los detenidos en Salta por el asesinato del turista inglés

Así lo confirmó Carlos Amad, fiscal Federal en Salta, quien dijo que el Juez ya libró el exhorto de cooperación y esperan la comisión policial que los trasladará hasta Buenos Aires.

Tras el crimen de un turista inglés Matthew Gibbard (50) en Puerto Madero días atrás, sus homicidas huyeron del lugar y se inició una búsqueda a contra reloj que terminó ayer con la detención de un joven venezolano de 21 años, identificado como Ángel Eduardo Lozano Azuaje en Salta, y de dos cómplices. 

Los tres hombres, dos con pedido de captura por el crimen de británico y el tercero -hermano de “Cachete- por el asalto a un turista canadiense en la puerta del hotel Intercontinental viajaban a bordo de un colectivo de larga distancia con destino a La Quiaca. En un control de Gendarmería en Cabeza de Buey ayer a las 22:30 se logró identificarlos.

De inmediato se dio aviso al Fiscal Amad el cual inició los tramites para que los mismos sean trasladados a la Agrupación VII de Gendarmería en Chachapoyas, ubicada en Salta Capital, previo control médico y de legalidad. 

“Anoche nos avisaron, se dispuso la detención, que lo revise el médico, que hagan constar la detención y ahora estamos esperando, el juez ya libró el exhorto de cooperación y vamos a esperar hasta que llegue la comisión policial que lo vaya a trasladar a Buenos Aires” confirmó el Fiscal Amad esta mañana. 

Ahora resta esperar el arribo de la comisión policial que procederá a su traslado hacia Buenos Aires y comparecer antes el Juez. 

Con esta tres nuevas detenciones ya son siete los apresados acusados de integrar una banda a la que se le atribuye el asesinato del británico Matthew Gibbard (50) y que se dedicaba a asaltar a turistas, a quienes marcaban cuando llegaban al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y seguían hasta el lugar de destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *