Ofrecen medio millón por datos que permitan capturar al ex cuñado de Reynoso

Se trata del abogado “Yeyo” Gaona, quien se encuentra prófugo desde hace un año. Está acusado de negociar coimas con los narcos que beneficiaba el ex magistrado de Orán. La Fiscalía había solicitado que fuera condenado a 18 años de prisión.

Tras permanecer prófugo desde el 30 de diciembre del año pasado, la justicia pidió la captura internacional y ofreció $ 500 mil de recompensa por los datos que lleven a la detención de Arsenio “Yeyo” Gaona.

Se trata del abogado y ex cuñado del ex Juez Federal de Orán Raúl Reynoso, a quien la Fiscalía había solicitado que fuera condenado a la pena de 18 años de prisión, y el pago de una multa de 4.500.000 millones de pesos e inhabilitación perpetua para ser abogado.

Gaona está imputado de dos hechos. Uno es el cambio de postura que tomó el juez Reynoso al cambiar el procesamiento de Marcelino Valdez Cari, detenido con 61 kilos de cocaína el 2 de octubre de 2014, y luego liberado el 19 de marzo de 2015, beneficiado con una falta de mérito por el juez.

El narco pagó una suma de dinero y como parte del soborno entregó una camioneta Volkswagen Amarok, dominio KPT-078. El que participó de esa maniobra, según el expediente, fue Gaona.

El excuñado de Reynoso también intervino en la liberación de otros presos, acusados de narcotráfico y lavado de dinero, como el caso de Iván Cabezas, dueño de una cadena de carnicerías y querellante en el juicio.

La pareja de Cabezas pagó 100.000 pesos como anticipo de los 600.000 pesos que le pedían- a cambio de que el empresario saliera en libertad el 10 de julio de 2015. En esa operación participaron como negociadores, de acuerdo al expediente, la abogada Esper y Gaona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *