En Salta, el Banco Ciudad apuesta a lainclusión financiera

02:11 Hoy se inaugura la sucursal de la entidad con el objetivo de contribuir con los proyectos de personas y empresas.

Contribuir con los proyectos de personas y empresas para el desarrollo socioeconómico es el principal objetivo con el que llega a Salta el Banco Ciudad, entidad que inaugura oficialmente hoy su primera sucursal en la capital salteña.

El tradicional corte de cintas en el acto inaugural tendrá lugar a partir de las 19, en la sede de la sucursal (Mitre 250), y contará con la presencia de las autoridades del Banco Ciudad, encabezadas por su presidente Javier Ortiz Batalla, y funcionarios de la Provincia.

Por primera vez en sus 141 años, y a partir de una iniciativa estratégica de crecimiento y expansión de mercados, el Banco Ciudad llega a Salta para brindar su oferta de servicios bancarios y financieros.

Desde la entidad remarcaron que el Banco Ciudad tiene una vocación social muy marcada, que se manifiesta a través del compromiso con la bancarización, la inclusión financiera, el estímulo del ahorro y el financiamiento para la vivienda; alcanzando a los sectores más humildes con servicios financieros de calidad, como los microcréditos y todos los productos de la banca social del Ciudad. A su vez, es un banco de desarrollo que apuesta a las pymes que quieren crecer y competir en el mercado interno y en la exportación.

Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, manifestó: “Llegamos con mucho entusiasmo a Salta. Queremos consolidarnos como modelo de banca pública de excelencia, estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y brindar la mejor calidad de servicio para todos los salteños. Salta necesita más bancos para sus proyectos tanto públicos como privados, necesita mejorar el financiamiento y necesita bancos que tengan concepción de lo público y eficiencia como tiene el Banco Ciudad”.

Ante la inminente inauguración de una sucursal en la provincia, el secretario de prensa de la entidad, Jorge Velázquez, explicó que “el Banco Ciudad es un banco público con dos roles muy marcados, que es ser banca social y banca de desarrollo”.

Velázquez reveló que el banco “viene a Salta con dos fines: dar servicios a la ciudadanía, a la familia de Salta y, por otro lado, al mundo empresarial”.

Los servicios financieros que ofrece para “las empresas, tienen el foco en las pymes”, mientras que “por el lado de lo social, es un banco que tiene una impronta dentro del crédito hipotecario y también en lo que es la inclusión financiera de las personas”. “Hay mucha gente que por primera vez abre su caja de ahorro en un banco y tiene una tarjeta de débito a través del Banco Ciudad”, destacó Velázquez, y agregó que la entidad “tiene un compromiso en ese aspecto, de llegar a todas las familias para brindar servicios bancarios y financieros accesibles”.

Finalmente, remarcó que por el lado de las empresas “busca acompañar el desarrollo productivo de los lugares donde estamos con una oferta de financiamiento de largo plazo, accesible y de muy ágil otorgamiento, hoy sumando accesibilidad través de las SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) que permiten la inclusión financiera de muchas empresas que de esta manera pueden acceder al sistema financiero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *