Mal momento para los motochorros

La crisis también les llegó con los controles viales de la Policía de Salta.

En los últimos días la Policía de la Provincia asestó numerosos golpes a la actividad delictiva que más violencia y despojo produjo en las calles salteñas.

Los controles viales en estratégicas vías y avenidas de esta capital, sumado al sistema de video vigilancia, hicieron posible no solo la detención de varios de estos delincuentes sino el secuestro de numerosas motocicletas que son robadas justamente para alimentar este modus operandi del delito urbano.

Ayer hubo otra muestra de la decisión de perseguir esta modalidad.

En las primeras horas de la mañana la policía detuvo a un joven de 20 años que momentos antes habría arrebatado la cartera a una septuagenaria en avenida El Líbano al 600.

El joven, actuando bajo la modalidad de motochorro, se apoderó con violencia de los bienes de la mujer mayor.

Cerca de las 8 de la mañana la policía finalmente lo detuvo y recuperó los bienes y la cartera arrebatada minutos antes a una mujer de 73.

El procedimiento se concretó tras la rápida intervención de efectivos policiales cuando éstos se dirigían a su lugar de trabajo.

El delincuente luego del despojo se dio a la fuga en una motocicleta, siendo advertido por personal de la policía que montó el operativo captura, con la persecución de los uniformados.

De esa manera se logró la demora del sospechoso en inmediaciones de avenida Tavella y ruta 26, donde el motociclista que huía perdió el control del rodado y derrapó siendo reducido rápidamente.

La damnificada radicó denuncia en la comisaría 15 de barrio San Remo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *