Zanchetta acusado de abuso sexual se presentó a la Justicia

Gustavo Zanchetta, quien llegó ayer a Salta procedente de Roma, ingresó al juzgado de Orán donde participó de la audiencia con la jueza Toledo Zamora. Al salir se negó nuevamente a hablar con la prensa. Su abogado informó que ofrecerá una conferencia de prensa a las 11.

El exobispo Gustavo Zanchetta llegó ayer a la ciudad procedente de Roma, luego de que existiera un pedido de captura internacional realizado por una fiscal en la causa que se le sigue por abuso sexual. Hoy se presentó en el Juzgado de Orán.

En ese marco, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora encabezó la audiencia prevista por Acordada 12.226 con el obispo emérito, quien está imputado por “abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G.F.L. y C.M”.

Pasada las diez de la mañana Zanchetta se retiró de la audiencia junto con su abogado y otra vez se negó a hablar con la prensa. ”A las once nos vemos en el hotel Alto Verde”, expresó su abogado Javier Belda Iniesta, para reiterar que darán una conferencia de prensa .

La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, requirió el pasado 20 de noviembre la captura internacional del ex obispo, luego de que no respondiera a llamados telefónicos ni correos electrónicos para ser notificado de cualquier acto procesal y tras haber constituido domicilio en el estado Vaticano.

Belda Iniesta explicó en una nota enviada a los medios, reproducida por la agencia EFE, que Zanchetta ‘no tiene paradero desconocido ni está refugiado o huido de la justicia‘, sino ‘en la residencia indicada a las autoridades judiciales cuando fue convocado por estas‘.

Agregó que el sacerdote “no quiso hacer hasta ahora manifestaciones públicas para respetar el proceso judicial y que se esclarezca lo antes posible la situación y que Zanchetta está en constante comunicación con las autoridades judiciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *