Tras abandonar Bolivia, los hijos de Evo Morales llegaron a la Argentina

Los hijos del renunciado presidente de Bolivia, Evo Morales, llegaron a las 15.52 al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de línea de la empresa Latam procedentes de Lima, Perú, ciudad donde arribaron provenientes de La Paz esta madrugada para permanecer en Argentina ante la crisis institucional que se vive en la nación vecina.

El ministro de Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, informó a través de su cuenta de Twitter que los hijos de Evo Morales habían salido de Bolivia rumbo para la Argentina

“Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam. Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres”, escribió el funcionario junto a fotos de los pasajes.

Según las imágenes, Álvaro Morales Peredo y Evaliz Morales Alvarado embarcaron en un vuelo de Latam con escala en Lima. 

Las elecciones y la crisis en Bolivia

Bolivia pasa por su peor crisis en 16 años tras las elecciones generales del 20 de octubre. Con 13 años en el poder, Morales fue proclamado ganador pero la oposición alegó fraude y encendió las calles contra el líder indígena. El mandatario se vio forzado a renunciar el 10 de noviembre, presionado por las protestas y las fuerzas militares y la policía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *