Ahora:Lázaro Báez en el juicio por lavado de dinero:”Me arrinconaron para que involucrara a Cristina Kirchner”

En su primera declaración Baéz leyó un documento y dijo haber sentido “sorpresa e indignación por la cantidad de expresión distorsionadas, falaces y fabricadas” que se dijeron en los últimos años. El empresario aseguró  que lo pusieron “en una encerrona” para lograr que acusara a la “señora Cristina Kirchner y su gobierno” en un “ataque al modelo de país que imaginó Néstor”, al rechazar los cargos en su contra en su declaración indagatoria en la reanudación del juicio por presunto lavado de activos ante el Tribunal Oral Federal 4. “Me arrinconaron para que involucrara a la expresidenta”, sostuvo.

Así, aseguró que pronuncia un descargo para “esclarecer”: “Esta campaña incluyó el encarcelamiento de políticos y empresarios demonizados por los medios para quedarse con todo, sin pruebas, sin motivos serios”.

“Inventaron causas y causas todos los días. Todos los poderes colaboraron en el total desprecio por el estado de derecho y la justicia”, aseguró el acusado. Sin embargo, agregó: “No soy tan engredo para creer que toda esta campaña fue por mí. Fui uno de los elegidos para poder atacar el modelo de país inclusivo, justo y soberano que soñó Néstor Kirchner por mi cercanía ideológica, por mi amistad, por haber entendido a la perfección su ideario y por encarnar la pelea contra la carterización de la obra pública”. Ampliaremos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *