Con atractivos musicales y muestras, inauguran este jueves la Usina Cultural

La Usina es el resultado de la obra cultural más importante de las últimas décadas, y se erige como un lugar donde se escribirán nuevas páginas para la cultura, a través de la expresión, la creatividad, la producción, y el encuentro de todos los salteños.

Luego de meses de trabajo, planificación y obra, llega su apertura, prevista para el para hoy jueves. La misma tendrá lugar a las 19 y se extenderá hasta las 22, con una agenda de programación inaugural. Esta jornada será abierta al público, quienes también podrán disfrutar de variadas actividades previstas hasta fin de mes.

A modo de adelanto, te presentamos la grilla propuesta para su jornada inaugural. La detallamos a continuación:

AGENDA INAUGURACIÓN – Jueves 14 de noviembre –  De 19 a 22 hs. 

  • 19.30, 21.30 y 22 hs.:INPULSO Company. Teatro. (Esta actividad requiere retirar entradas anticipadas por la Boletería del Teatro Provincial)
  • 19.40 hs.: La Orquesta Sinfónica Infantil y el Coro Inicial y Juvenil, presentan Música de Disney y de The Beatles. Anfiteatro. 
  • 20.15 hs.: Inauguración Oficial. Plaza Usina
  • 20.30 hs.: Recital Ahyre. Plaza Usina 

– Sala de Expresión: Muestra de Arte Contemporáneo “THAÑI”. Artistas: Paula Casalderrey, Edgar Wallace, Martín Mauricio Molina, Heber Artaza, Julio Lavallén y las mujeres de Thañi. 

– Sala de Formación: Muestra de Fotógrafos salteños. Fotógrafos: Matias Maiztegui, Lucas Aimar, Daniel Bazán y Pablo Rosa. 

Sala 1: Documental Histórico de la Usina. 

 Sala 2: Espacio Biblioteca Infantil. 

– Resto del Predio: D.J. “S”- FoodTrucks – Shows de Circo –  Sets Fotográficos – y ¡muchas sorpresas más!

La programación completa de la Semana Inaugural está disponible en: www.usinacultural.gob.ar 

Sobre la obra y su impacto :

La Usina Cultural de Salta es un moderno edificio que generará energía a través de la cultura. Su ubicación estratégica en España y Juramento, le permitirá constituirse en un espacio convocante de día y de noche, integrado a los circuitos culturales y turísticos de la ciudad. 

Con una superficie cubierta recuperada de 1.157 m2, más una nueva de 700 m2 emplazadas en un majestuoso terreno de 8.500 m2, el lugar cuenta con: un Teatro con capacidad para 288 personas divididas entre Platea y Pulman; un SUM, el espacio con mayor versatilidad de la Usina, equipado para los más diversos usos;  Salas de variadas dimensiones, con tecnología y mobiliario adaptables a distintos armados; un Anfiteatro con capacidad para 300 personas ubicado en el corazón del predio, al aire libre y rodeado por un parque natural, ideal para eventos a puertas abiertas; una Plaza Seca y Pantalla, sector a cielo abierto con una pantalla gigante que se integra al parque y al área de foodtrucks, ideal para ciclos de cine, espectáculos multimedia, música incidental, ferias, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *