“Va a haber una reacción positiva en los mercados si se consolida el triunfo de Macri”

El candidato a vicepresidente por el Frente Juntos por el CambioMiguel Ángel Pichetto, estuvo en el programa radial ‘Cada Mañana’ y advirtió que “hay un conjunto de acontecimientos que tienen un eje, que es la desestabilización de los países de Latinoamérica”.  “Lo que está pasando en Chile es un motivo muy nimio, sin embargo, ha derivado en desórdenes de envergadura. Hay allí un proceso de desestabilización. Significativo lo que pasó ayer en el consulado de Chile en Argentina”, manifestó. Dejando un poco de lado la situación regional. Se metió de lleno en el análisis de la campaña electoral a pocos días de los comicios generales. En primer lugar, habló del segundo debate presidencial. “Para mi hubo un nítido ganador. Lo vi muy bien al Presidente. Lo vi con una actitud de mucha contundencia”. “La temática de seguridad y calidad institucional fue arrollador. Si hubo un ganador en este tipo de debates fue el presidente. A Fernández lo vi irritable, molesto”, planteó. En este punto, el periodista Marcelo Longobardi, mencionó un comentario del candidato del Frente de Todos. “Fernández le pidió al Presidente que no deje saltar el dólar si perdía la elección”, recordó. A lo que respondió Pichetto: Él debería pensar qué hizo en su momento posterior a las PASO, que dijo que el dólar a 60 estaba bien. Después del 11 los mercados reaccionaron negativamente ante la posibilidad del triunfo de Fernández – Fernández. El escenario de volatilidad se va a terminar cuando tengamos un resultado positivo en las urnas” .

Según su postura, en la semana posterior al segundo debate electoral, el escenario político cambió debido a las marchas que hizo Mauricio Macri en distintas ciudades de la Argentina. “Va a haber una reacción positiva en los mercados si se consolida el triunfo de Mauricio Macri y se va a un balotaje”, aseguró el compañero de fórmula del actual presidente de la Nación.

Pichetto describió las manifestaciones de los ciudadanos afines al Gobierno de Macri, como “espontáneas”.  “Es un hecho de una significación extraordinaria”, destacó, al mismo tiempo que recordó algunos comentarios de los candidatos del Frente de Todos. “Han dicho algunas cosas que son muy complejas, la sociedad, los ciudadanos las están evaluando…”, concluyó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *