El bloque de diputados FPV-PJ repudió“las prácticas represivas por el Gobierno de Sebastián Piñera”

El bloque de diputados nacionales del Frente para la VictoriaPartido Justicialista (FPV-PJ) emitió un comunicado de prensa para solidarizarse con el pueblo de Chile. En el texto, los legisladores manifiestan su “profundo rechazo a las prácticas represivas decretadas por el Gobierno de Sebastián Piñera“.La bancada del FPV-PJ difundió por Twitter su visión respecto de lo que ocurre en el vecino país. “Queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo chileno, como así también el profundo rechazo a las prácticas represivas decretadas por el Gobierno de Sebastián Piñera”, sostuvieron los integrantes de la Cámara baja. Los diputados consideran que el accionar del presidente chileno hace “retroceder al país y a la región 40 años atrás”.”Las manifestaciones de las últimas semanas, hoy en Chile, antes en Ecuador, tiene un común denominador: el cansancio del pueblo a las recetas económicas neoliberales, que lo único que generan es más desigualdad”, consideraron los legisladores kirchneristas. “Manifestamos que estamos del lado de la paz, del respeto”, dejaron en claro en la seguidilla de mensajes que fue publicada esta mañana.

El bloque FPV-PJ expresó que espera que en lo inmediato se convoque “al diálogo interno para que cesen las muertes, torturas y detenciones arbitrarias por parte del Gobierno chileno”. “Asimismo, desde Argentina instamos a acercarnos definitivamente a un modelo de desarrollo humano regional en pos de disminuir las desigualdades sociales”, finaliza el texto.

Por otra parte, el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, se refirió esta mañana en una entrevista radial a los incidentes de ayer frente al Consulado de Chile. A diferencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el funcionario le adjudicó la autoría de lo sucedido a grupos anarquistas. La dirigente señaló al kirchnerismo y la izquierda como los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *