Violencia familiar: cuando la víctima es el hombre

Para un abogado penalista no hay igualdad de género cuando el hombre es violentado por una mujer. “La ley de violencia de género es solo para las mujeres”, dijo.

Tras días de agonía, Nelson Olarte murió por fuertes golpes que recibió en el abdomen. Cuando se presentó por primera vez en el hospital de Cerrillos había dicho que sentía malestar y tras darle analgésicos fue enviado a casa. El dolor siguió por lo que lo derivaron al hospital San Bernardo de esta capital, donde finalmente fallece y se detecta que el fuerte dolor no era malestar, sino producto de golpes que había recibido con un objeto contundente en la zona abdominal. Nelson recibió los golpes de quien era su mujer.

Episodios similares a este se repiten a diario, solo que en la mayoría de los casos no se llegan a conocer y mucho menos a tomar estado público.

Si bien los casos son muchísimo menos a los de violencia de género, los hombres que reciben malos tratos dentro de la pareja también forman parte del amplio espectro de la violencia, solo que en estos casos se deben encasillar en violencia familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *