Salteños fueron a cobrar el bono de $5 mil y se dieron con la peor noticia en la puerta

La semana pasada se informó de la medida que la Justicia tomó contra el beneficio, tras una denuncia de Alberto Fernández, pero pocos se enteraron.

El viernes pasado la jueza federal con competencia electoral, María Servini, prohibió al Ministerio de Producción y Trabajo y la Secretaria de Empleo de la Nación disponer fondos en concepto de subsidios a desocupados hasta después de las elecciones generales del próximo 27 de octubre. La medida alcanzó, entre otros conceptos, al bono de $5 mil y por única vez, que habían dispuesto para personas mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos, por lo que finalmente quedó cancelado el beneficio. Sin embargo, en la madrugada de este lunes, largas filas se formaron en las puertas de la Anses y fueron incesantes los reclamos de quienes no pudieron ingresar, dada la gran cantidad de personas que se habían acercado a realizar el trámite para cobrar dicho bono.

Según detalló FM Profesional, la fecha de cobro que les habían informado iba desde el 19 al 23 de octubre, pero el bono quedó sin efecto por disposición de la Justicia Federal.

Recordemos que los apoderados habían reclamado la medida provisoria “urgente” para que se ordene a la cartera abstenerse de disponer de fondos para el pago de subsidios creados la resolución 1.177 de la Secretaría de Empleo, “o cualquier otra erogación que pudiera estar dirigida al condicionamiento de los electores” en los comicios del próximo 27 de octubre”.

Señalaron que la resolución, firmada el 3 de octubre, y “no publicada en el Boletín Oficial”, consiste en un “plan social” para unos 114.000 desocupados, con subsidios de 5.000 pesos por “única vez” para personas mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales.

Los denunciantes destacaron que se trata de un presupuesto de 570.000.000 de pesos, con más de la cuarta parte destinada al municipio bonaerense de Lomas de Zamora, y que serían canalizados por comunas y dirigentes locales afines al presidente Mauricio Macri, tiene como “objeto oculto” condicionar a quienes resulten beneficiarios del subsidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *